Dos mujeres murieron este domingo en la madrugada como consecuencia de un incendio en una vivienda de San Rafael, Mendoza. Las víctimas fueron identificadas como Consuelo García, de 95 años, y su hija Mónica Leonor Martínez, de 63, quien padecía una parálisis cerebral severa. Los gritos de auxilio y los ladridos de los perros alertaron a los vecinos, que dieron aviso a los bomberos.

Al ingresar a la casa, los rescatistas hallaron a García ya sin vida, afectada por la inhalación de humo. Minutos después, en una de las habitaciones más dañadas por el fuego, encontraron el cuerpo calcinado de su hija. Las llamas destruyeron por completo la habitación y un baño contiguo, mientras que el resto de la vivienda sufrió daños parciales.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de San Rafael, efectivos policiales, personal de la División Científica y del Servicio de Emergencias Coordinado. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de San Rafael, que ordenó peritajes para determinar las causas del incendio. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Médico Forense para la realización de las autopsias.